Cursos

Cursos

Está demostrado que una comunicación abierta y sana mejora la calidad de vida y la productividad en el entorno en el que se desarrollan día a día. Es por ello que los cursos que ofrecemos son diseñados pensando en todas aquellas personas, profesionales o no, que deseen adquirir y/o potenciar las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades comunicativas y sociales.

Curso para profesionales

1.- La voz en la docencia

En este curso se exponen los parámetros fundamentales de la voz, qué la produce y cuáles son sus características y condicionantes. Se introducirán conceptos, prácticas y ejercicios que permitan al docente iniciar (durante el curso) y desarrollar (después de él) una serie de habilidades que le permitan dar un mayor rendimiento en su vida profesional dentro del aula. La voz es la herramienta fundamental de trabajo del docente y su conocimiento dará lugar a una voz sana, expresiva, sonora, agradable y, en definitiva, versátil para un uso consciente y eficaz.

Está dirigido a profesionales de la docencia.

  • 8 sesiones, 1-2 semanal, 120 minutos
  • Dependerá de los objetivos específicos de cada centro y disponibilidad horaria de los asistentes
  • Docente: Miguel Ángel Granados

2.- La comunicación en el entorno laboral

Está demostrado que una comunicación abierta, sana y bien trabajada en los entornos laborales mejora la calidad y productividad de las personas, así como la imagen exterior de la empresa o la marca en la que están integrados. Los continuos cambios y exigencias del mercado laboral, sumado al concepto de calidad total, están provocando la necesidad de un fortalecimiento de los vínculos entre los grupos de trabajo, así como su compromiso con la misión y líneas estratégicas de la organización. En el desarrollo del curso los asistentes podrán experimentar los beneficios de una buena relación en el entorno laboral  aprendiendo técnicas de comunicación, habilidades sociales y procedimientos  básicos para la resolución de conflictos. Está dirigido a profesionales.

  • Dependerá de los objetivos específicos de cada empresa
  • Disponibilidad horaria de los asistentes
  • Docente: Miguel Ángel Granados

Cursos para todos los públicos

1.- La oratoria y el arte de hablar en público

Si hay una situación que a lo largo de nuestra vida se repite, estableciendo retos en el mejor de los casos y limitaciones en el peor de ellos, es nuestra exposición pública a una o varias personas. Este curso pretende dotar al alumno/a de conocimientos, técnicas y procedimientos que permitan optimizar sus recursos comunicativos, así como afrontar aquellas barreras que le impidan expresarse con eficacia y seguridad en cualquier entorno en el que se desarrolle; desde una entrevista de trabajo o una reunión de equipo, hasta una exposición frente a un numeroso grupo de personas y audiencias. Se partirá desde el propio estilo de cada uno/a hacia un equilibrio y acomodo imprescindible entre la persona oradora, su tema a exponer, la audiencia que lo recibe y el espacio que comparten. En esta búsqueda conjunta el alumnado encontrará su propio método para lograr una exposición fluida y natural. Está dirigido tanto a profesionales como a público en general.

  • 10 sesiones, 1-2 semanal, 120 minutos
  • 15
  • Docente: Miguel Ángel Granados