Proyectos para Infantil

Proyectos para Infantil

El factor lúdico es una constante en nuestros proyectos dirigidos a la infancia. Así, el cuento y el juego teatral se tornan herramientas ideales para potenciar habilidades emocionales y sociales desde la expresión artística.

1.- Animación al teatro

Niños entre los 6 y los 12 años

El taller consiste en mostrar a los participantes una serie de técnicas, recursos y herramientas sencillas basadas en el juego teatral que les ayuden a mejorar y potenciar sus habilidades expresivas, comunicativas y emocionales. Para ello se trabajarán ejercicios lúdicos en los que se implica el uso del cuerpo a través de la expresión corporal, de la voz a través de habilidades comunicativas, y de la creatividad a través de la dramatización de una historia. De manera transversal se tendrá en cuenta la educación en valores potenciando comportamientos saludables como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la convivencia.

  • 1 sesión semanal, durante un mínimo de 3 meses y un máximo de 9 meses, de 90 minutos cada una
  • 25 asistentes
  • Dinamizadores: Isabel Bolívar & Miguel Ángel Granados

2.- Sana, sana cuentito que sana

Es una propuesta que reúne la actividad de cuentacuentos junto con la de préstamo de libros dirigido a espacios sanitarios: residencias, centros de día, salas de espera y hospitales. Con ello se pretende llegar a las personas que, por su estado de salud, no pueden acceder a actividades culturales.

  • 1 Visita semanal
  • Co-creación y Narración Oral: Isabel Bolívar
  • & Co: Mon Peraza (idea original, creadora y narradora oral)
material-contandoando-web-37