Festivales

Festivales

Nuestra compañía entiende los festivales como una oportunidad para condensar, en un espacio y tiempo limitados, una programación artística potente y variada, ofreciendo productos y actividades diferentes a las propuestas en la agenda cultural regular. Además, este tipo de eventos contribuyen en la dinamización social y económica del lugar en el que se realizan haciendo protagonistas y participes a sus habitantes.

Festivales para Bebés

Los festivales dirigidos a familias con bebés entre los 0 y los 36 meses pretenden facilitar el acercamiento al arte y a la cultura desde edades tempranas. A través del teatro, la danza, la música, la narración oral, la lectura compartida, el juego creativo y las actividades plásticas, el pequeño público vivirá sus primeras experiencias sensoriales en comunidad, contribuyendo así a su desarrollo integral.

1.- Plan BB, Artes para la primera infancia

Festival destinado a familias con hijos/as de edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses  que tiene como objetivo el de facilitar el acercamiento a actividades como: teatro, danza, música, narración oral, lectura, juego en familia, actividades sensoriales y plásticas.

El arte y la cultura son fuentes indispensables de estímulos para que  el niño comience a despertar los sentidos, a desplegar la imaginación, a desarrollar el lenguaje, a establecer nexos afectivos con su familia y a convivir en sociedad.

Se han realizado dos ediciones con un éxito rotundo en 2017 y 2018 en el Ayuntamiento viejo de Candelaria.

  • 3 días en jornadas de 4 horas, mañana y tarde
  • Idea original y Dirección: Isabel Bolívar
material-contandoando-web-37

Festivales para Infantil y Adultos

Los festivales dirigidos a público familiar y adulto tienen como protagonista indiscutible al cuento. A través de sesiones  y espectáculos de narración oral, así como de talleres especializados y eventos multidisciplinares, se propone una agenda excepcional, diversa y para todos los públicos.

1.- Un Vallehermoso de cuentos

Los cuentos nos trasladan a otros lugares, a otros tiempos, a otras vivencias y hacen pensar, nos hacen imaginar y nos brindan un oasis de disfrute y emoción en la fugaz vida cotidiana. De esta creencia nace el festival de narración oral, para todos los públicos, que se realiza en el municipio de Vallehermoso, La Gomera, desde 2015. La característica que define a este evento anual es el maridaje entre las historias contadas a viva voz y diferentes disciplinas artísticas tales como la música, la pintura, la danza, etc.

  • Dirección y organización: Isabel Bolívar & Miguel Ángel Granados
  • & Co: Ayuntamiento de Vallehermoso, La Gomera (Concejalía de Cultura)